miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Historia de Saba, Colon.

A lo largo de los años el hombre ha ido evolucionando, en busca de sus  raíces  ancestrales, ya que la historia  nos sirve para dejar huellas  relevantes que han marcado nuestro destino.
El Municipio de Sabá, cuenta con una historia que según la versión de los vecinos de mayor edad, relatan que se formo un caserío a finales del siglo XIX y que llego a tener mayor importancia que la cabecera municipal que era sonaguera.  Debido a ello, los pobladores con ideas progresistas constituyeron un comité hasta lograr la emancipación política en 1964.
Desde su constitución como municipio a presentado un enorme desarrollo especialmente con la construcción de la carretera panamericana y el puente sobre el rio Aguan; y el logro de los adelantos comenzando con la electrificación hasta la tecnología actual.
En este trabajo empleamos las dos versiones  del nombre del municipio Sava, o Sabá. El propósito es conocer parte de la historia de nuestro municipio como un aporte a la educación de las presentes y futuras generaciones que ayudaran a conservar la historia y nuestro patrimonio cultural.

3 comentarios: